jueves, 3 de mayo de 2012

Mi opinión acerca de la formación del profesorado.



En mi opinión, la formación del profesorado es un aspecto muy importante en la educación. Actualmente, la familia delega muchas funciones educadoras en el colegio, por lo que es importante que un buen maestro de infantil, sepa trabajar con los alumnos. Para ello, no basta con tener buena voluntad de enseñanza, si no que debemos mostrarlo en actos, SER BUENOS PROFESORES; esto lo conseguimos teniendo la mochila bien cargada, estando contínuamente formándonos.

Me parece muy importante este aspecto, de formación permanente. Por ejemplo, cuando acabe la carrera, espero seguir formándome en los distintos aspectos; no me servirá con los conocimientos que adquiera para los 40 años que esté trabajando. Me parece muy importante sobre todo formarnos en TICs, ya que actualmente, en la universidad, o incluso en los colegios, hay profesores mayores, que se niegan a usar las nuevas tecnologías, y siguen la clase magistral en la que el profesor sale a la pizarra, explica y los alumnos copian.

Por tanto, creo que LA BUENA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES ES IMPRESCINDIBLE PARA LA EDUCACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario