martes, 15 de mayo de 2012

La educación infantil en las
culturas escolares europeas:
un análisis político comparado

Mónica Torres Sánchez
Juan Carlos González Faraco
Universidades de Granada y Huelva


Resumen

Este artículo estudia las principales tendencias de la Educación Infantil en la Unión Europea. El análisis
cultural comparado nos permitirá reconocer las diferencias que hay en este ámbito entre distintos países,
establecer la dirección que siguen los cambios que han ido produciéndose en las últimas décadas Y valorar
el impacto de la creciente europeización en las políticas nacionales. A pesar de la notable diversidad de
situaciones, se aprecian también algunas convergencias en torno al significado que ha adquirido la infancia
y, como consecuencia, la educación infantil, en el contexto de la cultura global. Es necesario destacar que
esta etapa educativa, más que otras, ha experimentando mtu•has transformaciones: ha abandonado su
carácter tradicionalmente asistencial, ha incrementado espectacularmente sus tasas de escolarización, ha
visto mejorar sensiblemente la cualificación de su profesorado... Hoy, la educación de los niños de 0 a 6
años constiurye una parte crucial y en rápida expansión de los sistemas escolares europeos.

Aquí se puede encontara el artículo completo: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/2129/b15479985.pdf?sequence=1.

He elegido este artículo porque vivimos en un mundo en el cual hay que tener en cuenta que hacemos parte de EUROPA y hay que pensar en cómo es la educación infantil en todos los paises que la componen para poder mejorar y aprender de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario