martes, 15 de mayo de 2012

LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EUROPEOS Y
LA FORMACIÓN DE PROFESORES.
LOS CASOS DE FRANCIA, REINO UNIDO, ESPAÑA Y FINLANDIA


LEONCIO VEGA GIL

RESUMEN.
En este trabajo hemos pretendido sintetizar las características más
sobresalientes de algunos de los sistemas educativos europeos que producen un
mayor nivel de competencias en los alumnos según los informes internacionales.
También analizar los modelos de formación de profesores que esos sistemas presentan,
teniendo como referente el caso del modelo español que pretende ser de
calidad. Estudio que se aborda desde la dimensión comparativa; una comparación
en doble perspectiva: la interna desde el país y la externa que pretende poner de
manifiesto las convergencias y divergencias tanto en las orientaciones educativas
como en los perfiles de la formación de profesores.

El artículo se puede encontara en el siguiente enlace: http://www.revistaeducacion.mec.es/re336/re336_10.pdf.

Este artículo hace referencia a las diferentes formaciones de los profesores en algunos países de Europa. Se analiza las similitudes y diferencias en cada país. Nos ayuda a entender cómo está pensada la educación en otros paises de Europa y compararlos con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario