lunes, 14 de mayo de 2012

BASES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA ESCUELA ABIERTA A LA DIVERSIDAD:



"La atención a la diversidad promueve un cambio en el papel de los profesores en el ámbito de la escuela, lo que precisa de nuevos parámetros en la formación de todos los profesionales de la educación, encaminado a la aplicación de alternativas distintas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en las escuelas ordinarias. Este trabajo repasa los conceptos fundamentales sobre la formación del profesorado, para determinar las necesidades de formación en el marco de la atención a la diversidad, tanto en la formación inicial como permanente, destacando la alternativa de la formación en centros como estrategia a desarrollar".


He escogido este pequeño fragmento de un extenso artículo de Joan Jordi Muntaner Guasp, que trata sobre la formación del profesorado respecto a la diversidad escolar.
Es de gran importancia que un profesor esté abierto y tenga iniciación a seguir formando sus conocimientos, ya sea como en otros artículos expuestos, sobre las TICS en la escuela, o bien también formándose en estos ambientes para así ayudar y aportar mejores conocimientos a quienes los necesiten, ya que actualmente, las aulas son  más diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario